casa de acogida

Cómo y por qué me hice casa de acogida

 

La motivación para hacerte casa de acogida es muy personal. Puede que quieras hacerte casa de acogida para probar qué tal te ves con un perro o un gato antes de adoptarlo, porque quieres ayudar a una protectora de animales (donde están saturadas de la cantidad de abandonos que hay cada día), sientes que quieres aportar tu granito de arena en este mundo caótico,… todas y cada una de las razones son buenas. ¡Lo importante es ayudar!

Cuando tenía a mi perro, ya pensé que cuando él faltase me haría casa de acogida (no me hice antes porque mi perro no se llevaba bien con otros perros) porque estar con animales me da paz y porque quería aportar mi granito de arena. Es otra forma de interactuar con perros o gatos que necesitan aprender que no todos los humanos pegamos, maltratamos, matamos de hambre o atamos permanentemente. Esta parte del proceso que viven los animales, es importantísima. Digamos que, preparamos al animal en el proceso que tiene de transición de su antigua vida a su nueva vida. ¿No es genial?

No puedo cambiar el mundo  pero puedo ayudar a cambiar una vida siendo casa de acogida.

 

Y, así fue. Cuando mi perro Munch falleció con 10 años, fue una situación que me dejó fuera de juego. Falleció muy repentinamente y tardé tiempo en procesar su ausencia pero, una vez ya recuperada escogí una protectora y me lancé a probar eso de ser casa de acogida.

Por Twitter seguía ya a varias protectoras de animales de Madrid pero me decidí por Nueva Vida Adopciones, ¿Por algo especial? No, realmente. Viendo cómo trabajan por RR.SS fue de las primeras que me gustó.

Entré en su página web, pinché en el enlace de “Ser casa de acogida” y rellené el formulario. Un formulario sencillo con preguntas coherentes como el tamaño de tu casa, en qué condiciones viviría el animal acogido, qué puedes aportar (comida, gastos, transporte,…), si ya has tenido mascota, qué animal prefieres adoptar y si tienes alguna preferencia en cachorro, adulto o senior, etc. y, una vez rellenado el formulario y enviado, quedé a la espera de que contactasen conmigo.

No tardó mucho en llegar esa llamada, era P. de Nueva Vida y me llamaba para informarme de que tenían a un perro listo para venirse a mi casa :)

casa-acogida-snoopy

-> Si quieres compartir tu experiencia, anécdotas, dudas,… no dudes en contactar conmigo a través de Twitter o a través del formulario de contacto!

Anuncios

1 thought on “Cómo y por qué me hice casa de acogida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s